Hoy sale a la venta su nuevo disco, grabado con los gritos del 15-M de fondo.
Por ahora ni Eva Amaral ni Juan Aguirre, componentes de Amaral, abandonan la civilización. Aunque la propuesta de su sexto álbum, Hacia lo salvaje, que sale hoy al mercado, sea precisamente esa. "No habla de lo salvaje exclusivamente como naturaleza", explica la cantante, sino de alejarse de la civilización para "volverse más humano". "Bajarse del tren, porque si este es el camino por el que vamos, yo me bajo en marcha".
Este disco no es el resultado de la apasionada lectura de Hacia rutas salvajes, el best seller de Jon Krakauer, ni del visionado del filme que Sean Penn escribió y dirigió basándose en la historia del joven Christopher McCandless y su desesperada huida de la sociedad. Pero, según Eva, sí que existe una conexión entre la canción y la historia. La idea: "Alejarse de la civilización y construir una vida en consonancia con la naturaleza. Una idea muy romántica, porque es un entorno duro en el que el protagonista vive libre y feliz, aunque sólo sea un instante".
Olvido va dedicada a la madre de Eva, fallecida hace unos años. Y como esta, el resto de las 11 canciones que componen el nuevo trabajo de Amaral cuentan una historia. "Cada una sale de algo vivido, cosas que pasan a amigos o gente que vemos por la calle", cuenta Juan. Cada tema que sale del puño de Eva supone "un pequeño exorcismo" para ella y el pudor, casi siempre, le gana. De ahí que siempre "disfrace" sus historias y las cuente en clave, "como Iván Ferreiro", recuerda Eva. "Así, el público las hace suyas", subraya Aguirre.
qué bien! tenía muchas ganas de un nuevo disco suyo!!
ResponderEliminargracias por informarnos.
un besito!