Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2011

APRENDE A MAQUILLAR LOS OJOS PASO A PASO

SMOKEY
Resalta tus ojos con un toque misterioso.

  1. Enmarca tu mirada: La técnica del ahumado se basa en difuminar el color, creando el llamado efecto humo. Lo primero es marcar la forma de tus ojos con un lápiz kohl.
  2. Aplica la sombra: Necesitarás dos sombras similares: una más oscura para el párpado móvil, y otra más clara para maquillar bajo el arco de la ceja.
  3. Difumina: El secreto está en jugar con los dos tonos. Hay que difuminar su línea de separación para que el resultado sea un solo color degradado, desde el ojo hacia fuera, de oscuro a claro.
  4. Truco: Para suavizar el color oscuro sobre la tez blanca, pruébalo con gris.



TONOS PASTEL
El look más dulce y primaveral.

  1. Elige tu color: Rosa, celeste, lila, amarillo… La gama de sombras en color pastel es superamplia, seguro que das con el que mejor va con tus rasgos.
  2. Repasa las cejas: La sombra en tonos pastel le va genial a las rubias, pero sus cejas pueden perderse. Para evitarlo, dibujarlas suavemente.
  3. Un lápiz blanco: Objetivo: un look pastel perfecto. Tienes que huir de la clásica raya del ojo en tonos oscuros: ni marrón ni negro. Esta vez el blanco te ayudará a iluminar y a dificultar la expresión, y hará que tus ojos parezcan mucho más grandes.
  4. Combínalo: Completa tu look pastel con los labios en tono natural y muy brillante.


BICOLOR
Las mezclas coloridas son lo último.

  1. La parte inferior… Siempre difuminada. Elijas el tono que elijas, nada de líneas compactas. Haz la raya lo mas cerca del ojo y extiende suavemente el color.
  2. La parte superior… En un tono muy distinto al inferior. Entre los mismos colores puedes jugar con las texturas, por ejemplo, combinar un tono brillante con un mate.
  3. De izquierda a derecha: Otra forma de llevar dos o más colores en el párpado superior es cambiar la tonalidad dividiendo el párpado en dos mitades. Dorado y verde van geniales a la tez oscura.
  4. A todo color: Crea combinaciones de colores superoriginales, o a juego con tu ropa.


METALIZADO
Brillo y color, todo en uno.

  1. Luz, luz y más luz: Estos tonos no son solo para la noche. De día, un dorado traslúcido sobre el párpado móvil es pura tendencia. Aplica tu sombra y haz que brille al sol.
  2. Efecto máscara: Deshazte del dicho “menos es más”, y cuando creas que llevas suficiente sombra plateada, añade otro poquito. Así, hasta llegar a la ceja.
  3. Fantasía flúor: Los tonos flúor y metalizados van de la mano. Si prefieres los fluorescentes, échale imaginación y presume de mirada colorista, incluso combinando varios tonos.
  4. Hazlo tu misma: Agranda tu mirada con sombras en azul metálico y con el punto de luz en el lagrimal. Consíguelo en casa con una pincelada blanca.


MAXIPESTAÑAS
La mirada más sexy y femenina.

  1. Delgada línea negra: La mascara siempre es lo ultimo que se aplica. Antes, haz tus ojos visiblemente mas grandes trazando una fina línea justo en el nacimiento de las pestañas.
  2. Mirada felina: Cuando tengas marcada la zona de trabajo, usa un eyeliner para dibujar la raya más gruesa, siguiendo la forma de la anterior.
  3. Hasta el infinito: Es el turno de la máscara de pestañas. Aplica la primera capa, y para conseguir más volumen, cuando se seque, una segunda vez.
  4. No te olvides: Aplica mascara incluso en las inferiores, que son mucho mas cortitas y rebeldes.


DESMAQUILLATE
Ritual diario de cuidados para tus ojos.

Fuera restos! Antes de irte a dormir, tu piel debe quedar limpia y sin restos de maquillaje. Y la zona de los ojos es la más delicada. Para potenciar el efecto de tu desmaquillante, vierte una pequeña cantidad en un algodón y presiónalo sobre el ojo unos segundos antes de limpiarte. Eso ablandará el maquillaje reseco. Si quedan restos, termina de retirarlos con un bastoncillo.
Relax casero: Cuida el contorno de tus ojos aplicando rodajas de pepino, que calman la piel tras desmaquillarse al final del día.

2 comentarios:

  1. Buenos consejos, me encantan algunos de los maquillajes de las fotos, por ejemplo el azul metalizado ;). Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Si, es muy bonito y atrevido... jejeje! mañana mas consejos! :)

    ResponderEliminar